Imagen de inicio

Oración. Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida; Cuando tenga sed, dame alguien que precise agua; Cuando sienta frío, dame alguien que necesite calor. Cuando sufra, dame alguien que necesita consuelo; Cuando mi cruz parezca pesada, déjame compartir la cruz del otro; Cuando no tenga tiempo, dame alguien que precise de mis minutos; Cuando sufra humillación, dame ocasión para levantar la autoestima a alguien; Cuando esté desanimado, dame alguien para darle nuevos ánimos. Cuando quiera que los otros me comprendan, dame alguien que necesite de mi comprensión; Cuando sienta necesidad de que cuiden de mí, dame alguien a quien pueda atender; Cuando piense en mí mismo, vuelve mi atención hacia otra persona. Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos; Dales, a través de nuestras manos no sólo el pan de cada día, también nuestro amor misericordioso, imagen del tuyo. Santa Teresa de Calcuta.  

"..... enseñar, exhortar, advertir, animar, que hay que humanizar la economía, la convivencia humana, el bienestar y el progreso de los pueblos, especialmente de los más pobres, dando a cada uno lo que le corresponde. Este es el sentido real de la justicia social cristiana." P. César Augusto Huerta Ramirez.

Imagen de inicio

Más Información

Información

Misión

Combatir con espíritu solidario la inseguridad alimentaria de las personas vulnerables de la región proporcionándoles alimentos confiables, formación nutricional y capacitación para el desarrollo de la autosuficiencia alimentaria, como base para el pleno desarrollo humano.

Visión

Ser una comunidad solidaria que logra la seguridad alimentaria en la región, como base para el pleno desarrollo humano, de manera eficaz, transparente y confiable, utilizando las mejores prácticas, tecnologías e infraestructura.

Valores

•CARIDAD Servir con amor a nuestra comunidad (Bienhechores, proveedores, colaboradores, voluntarios y personas atendidas). •JUSTICIA : igualdad de oportunidades para todos. •HONESTIDAD: Actuar con rectitud en la administración de nuestro tiempo y de los recursos. •SENCILLEZ: Comportarnos de forma natural, austera e igual dentro de nuestra comunidad. •GENEROSIDAD: Darse a los demás en abundancia. •RESPETO POR LA DIGNIDAD HUMANA: Reconocemos a la persona, con sus capacidades, sujeto de derechos y deberes.

Queremos Ser

SER una comunidad que reconoce al individuo como persona con dignidad humana inviolable, irrenunciable, sujeto de derechos y obligaciones merecedor del amor. SER una organización que logre unir a la sociedad a favor del desarrollo de las personas atendidas  y así combatir el hambre de quienes carecen de lo indispensable. SER una comunidad animada por el amor de Dios que rescata al individuo de su estado vulnerable logrando condiciones de vida más humanas. SER un medio que haga sentir a los más necesitados que Dios los ama. SER un medio que luche por retornarle al hombre la conciencia de justicia que se ha perdido en este mundo globalizado. SER una comunidad de amigos que juntos encontremos la vocación de servir a los demás a través de nuestro trabajo. SER un medio de formación, para cada colaborador inspirado en Cristo.

Política de Calidad que define nuestro hacer

“Tenemos el compromiso de rescatar y distribuir alimentos confiables a comunidades con inseguridad alimentaria de la región, de forma organizada y digna, cumpliendo los requisitos de las personas atendidas y donadores, los legales y reglamentarios aplicables, buscando el mejoramiento continuo de nuestros procesos, comprometidos con la seguridad de nuestros colaboradores y el cuidado del medio ambiente”